En la actualidad la automatización industrial es utilizada por empresas de todos los sectores. Tal es el caso de la industria automotriz, alimentaria, textil, petrolera, eléctrica, telecomunicaciones, metalmecánica, etc. La automatización industrial 4.0 es el desarrollo mediante el cual las máquinas, la informática y la tecnología se unen con el fin de lograr mejoras en los diversos procesos industriales.
Lo que en décadas pasadas se hacía a mano, con la llegada de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, se empezó a hablar de los grandes avances que traería con ella, el arribo de las fábricas inteligentes.
Es por ello que, en los mercados actuales, globalizados y extremadamente competitivos, la permanencia de muchas industrias dependerá de cualquier ventaja que puedan tener sobre sus competidores. De ahí la importancia de la automatización industrial 4.0
La automatización de procesos industriales o automatización industrial 4.0 se refiere a la aplicación de maquinarias y equipos de tecnología, software y hardware, que sean capaces de llevar todo tipo de procesos de producción, selección y control de manera autónoma, es decir, con la mínima participación de personal humano posible.
Con la combinación inteligente de este tipo de herramientas tecnológicas, hoy en día es posible automatizar casi cualquier línea productiva.
Ventajas de la automatización industrial 4.0
Si quieres estar dentro de la jugada, ha llegado el momento de contratar a los expertos en el ramo de la automatización… Domum Automation.
En Domum Automation te brindamos los servicios necesarios para la completa integración de tu empresa en la Industria 4.0. Nuestros servicios van desde la venta de equipos y refacciones hasta consultoría e implementación en lo que a automatización se refiere.
¿Qué beneficios aporta la automatización industrial a tu empresa?
- Reducción de los costos laborales. Automatiza procesos que no requieren del juicio humano, por lo que requerirán de menor mano de obra.
- Facilitan los procesos de aprendizaje y mejora los modelos de organización productiva.
- Ventajas ante la competencia. Estandarización y rediseño automático de los procedimientos, convirtiéndolos en constantes y precisos, pudiendo funcionar 24/7.
- Aumento de la productividad, capacidad y calidad de los procesos, minimizando inexactitudes, errores y disminución del tiempo inactivo.
- Flexibilidad en los procesos productivos. Los robots y dispositivos son reconfigurables y pueden programarse con exactitud en un espacio de tiempo ajustado, reduciendo así el tiempo de respuesta y de ejecución de procesos.
- Reducción de tiempos. Con la automatización se logran reducir de manera considerable los tiempos en el procesamiento de la información y de producción.
- Seguridad. La línea de producción puede asignar máquinas y/o robots a las tareas peligrosas que tengan alto riesgo para el personal.
- Mejoría en el control de calidad de la línea de producción, disminuyendo pérdidas en tiempo y dinero.
En Domum Automation somos distribuidores de las mejores marcas para la automatización de tu empresa. Contamos con personal altamente capacitado y un gran stock para ofrecerte un servicio rápido y eficiente. Contáctanos, para nosotros será un placer atenderte.