Conoce los robots colaborativos ABB

innovar con automatizaciones

Desde el primer robot industrial de ABB en 1974, la compañía ha seguido siendo un líder en la tecnología de robots, con más de 300.000 robots instalados en más de 100 países. ABB ofrece una amplia gama de robots colaborativos, desde los pequeños y compactos robotservo UR3, hasta los grandes y robustos robotspuente IRB 8700. Todos estos robots comparten una base común de características y beneficios, como un diseño modular para una fácil integración, una gran resistencia y una amplia gama de accesorios y herramientas.

¿Qué es un robot colaborativo?

Los robots colaborativos son una nueva generación de robots diseñados para trabajar de forma segura en entornos compartidos con seres humanos. Esto significa que no necesitan estar separados del resto del personal por una jaula de seguridad, como es el caso de los robots industriales tradicionales. En su lugar, los operadores pueden trabajar directamente junto a los robots, lo que permite una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de fabricación.

¿Y cómo se diferencian de los robots industriales tradicionales?

ABB ha desarrollado una gama de robots colaborativos, llamados YuMi®, para trabajar de forma segura junto a seres humanos en una variedad de aplicaciones. YuMi es el primer robot colaborativo doble brazo del mundo y está especialmente diseñado para manipular objetos pequeños y delicados, como componentes electrónicos. También es extremadamente preciso, lo que lo hace ideal para aplicaciones de ensamblaje y montaje.

Otro de los robots colaborativos de ABB es Baxter®, un robot de un solo brazo diseñado para manipular objetos pesados y de tamaño mediano. Baxter también está equipado con una pantalla en la que se muestran instrucciones y mensajes, lo que permite que trabaje de forma segura y eficiente en entornos compartidos con seres humanos.

Los robots colaborativos de ABB ofrecen una serie de beneficios para las empresas que los utilizan. En primer lugar, la colaboración entre seres humanos y robots permite un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia en el proceso de fabricación. También se elimina la necesidad de separar el área de trabajo de los robots con una jaula de seguridad, lo que permite ahorrar espacio y reducir los costes.

Además, los robots colaborativos de ABB han sido especialmente diseñados para trabajar de forma segura junto a seres humanos, lo que reduce el riesgo de accidentes laborales. En el caso de YuMi, por ejemplo, si detecta que algo no está bien, se detendrá automáticamente.

Los robots colaborativos están cambiando la forma en que las empresas manufacturan sus productos, y ABB es un líder en el desarrollo de esta tecnología. Si está interesado en incorporar robots colaborativos en su proceso de fabricación, contacta con nosotros hoy mismo para obtener más información.

Comparte este post con tus amigos

Ver más
WordPress › Error