B&R y Microsoft incorporan la IA generativa a la ingeniería de automatización
B&R colabora con Microsoft para incorporar inteligencia artificial a su software de automatización industrial. Con la integración del servicio Azure OpenAI de Microsoft en los flujos de trabajo de ingeniería de Automation Studio de B&R, los desarrolladores de aplicaciones para máquinas podrán generar, optimizar y anotar código mediante indicaciones intuitivas en lenguaje natural. Como estudio conceptual de innovación mejorada con IA, el nuevo Automation Studio Copilot tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de máquinas a llegar al mercado más rápidamente con soluciones más innovadoras y más confiables.
Las fábricas de hoy están muy lejos de los engranajes grasientos y el acero que rechina que puede persistir en nuestra imaginación. En estas obras maestras de complejidad orquestada, robots guiados por cámaras y lanzaderas que levitan magnéticamente maniobran productos a través de procesos cuidadosamente coreografiados, mientras que terabytes de datos se transmiten a la nube para su análisis. Tras bambalinas, toda la sinfonía está dirigida por sofisticadas aplicaciones de software creadas con herramientas de ingeniería como Automation Studio de B&R.
Un cambio generacional en la ingeniería intuitiva
La ingeniería de automatización tradicional requiere que expertos en lenguajes de programación de alto nivel escriban y anoten manualmente muchas líneas de código, pero una colaboración entre B&R y Microsoft está lista para cambiar eso. Automation Studio Copilot incorpora las potentes capacidades de inteligencia artificial generativa de Microsoft Azure OpenAI en la plataforma de ingeniería universal de B&R. Este asistente de programación con inteligencia artificial traduce las indicaciones y preguntas ingresadas en lenguaje natural en código de máquina y consejos útiles para los desarrolladores.
«El compromiso de Microsoft de hacer que las personas sean más eficientes y que el trabajo sea más gratificante es tan valioso en el mundo de la fabricación como en cualquier otro lugar de trabajo», afirma Florian Schneeberger, director de tecnología de B&R. Al destacar cómo el cambio hacia la ingeniería de bajo código y sin código hace que los equipos de desarrollo sean más rápidos e innovadores, explica: «En lugar de obligar a los humanos a aprender el lenguaje de la máquina, estamos explorando formas de darles a las máquinas la capacidad de entender el lenguaje humano».
Impulsar la innovación y liberar el potencial
La automatización mejorada con IA ayuda a las empresas a liberar flexibilidad, agilidad y resiliencia a la hora de abordar los mayores desafíos de fabricación actuales, desde la incertidumbre del mercado y la escasez de mano de obra hasta la creciente demanda de personalización de productos y los esfuerzos por hacer un uso más inteligente de la energía y las materias primas. Al facilitar el acceso a los no expertos y a las organizaciones sin grandes equipos de especialistas, Automation Studio Copilot abre los beneficios de la automatización inteligente a más empresas que nunca.
«Con esta solución basada en Azure OpenAI Service, los clientes de B&R ahora pueden dedicar menos tiempo a codificar y solucionar problemas y más tiempo a concentrarse en tareas creativas y gratificantes que agregan valor al negocio», afirma Dominik Wee, vicepresidente corporativo de fabricación y movilidad de Microsoft.
Mejorar la calidad y agilizar la colaboración
En el competitivo mundo de la fabricación, la comercialización rápida es fundamental. A medida que surgen tecnologías innovadoras en intervalos cada vez más cortos, la creciente complejidad hace que el desarrollo rápido y ágil sea un desafío formidable. Las funciones de inteligencia artificial generativa de Automation Studio Copilot ofrecen a los fabricantes e integradores de máquinas una capacidad mejorada para dominar múltiples disciplinas en plazos ajustados, todo ello cumpliendo con los requisitos innegociables de rendimiento confiable y alta calidad.
La generación de código impulsada por IA de la herramienta está optimizada para la programación de texto estructurado IEC 61131-3 y proporciona respuestas basadas en las bibliotecas y convenciones existentes de B&R. Al reemplazar la codificación manual con indicaciones en lenguaje natural, les da a los desarrolladores más tiempo para concentrarse en la resolución creativa de problemas y la creación rápida de prototipos, y ofrecer soluciones más competitivas rápidamente.
Para el código existente, Automation Studio Copilot ofrece optimización y anotación impulsadas por IA. El código simplificado con una estructura clara y comentarios útiles mejora la legibilidad y agiliza la colaboración entre equipos. Estas mismas cualidades también hacen que las aplicaciones sean más fáciles y económicas de mantener a largo plazo. Con la capacidad de plantear preguntas en lenguaje natural, los usuarios también tienen acceso intuitivo a una guía útil sobre cómo implementar sus ideas de manera rápida y eficaz.
Mejorar las máquinas en todo lo que hacen
Las aplicaciones de la IA en la fabricación van mucho más allá del desarrollo. Durante la producción, los algoritmos de aprendizaje profundo otorgan a las cámaras nuevos superpoderes en la detección de defectos. Las herramientas de IA basadas en la nube revelan información oculta en los datos de producción, lo que ayuda a B&R y a sus clientes a prolongar la vida útil de los equipos, crear diseños más inteligentes y optimizar la eficiencia energética.
Y sea cual sea la fase del proyecto en la que estén trabajando, los usuarios de B&R en todo el mundo pueden obtener soporte las 24 horas, los 7 días de la semana del chatbot de IA en la Comunidad B&R , además de una interacción humana animada en el foro de la comunidad, donde pueden aprovechar una gran cantidad de experiencia técnica diversa de una red global de expertos y pares.
Te recordamos que en DOMUN AUTOMATION estamos a tus apreciables órdenes para resolver cualquier duda referente a automatización. ¡Contacta con nosotros!